El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, predijo que una maldición ancestral caerá sobre quienes no voten por él en las elecciones del 14 de abril.
El comentario de Maduro, el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, fue el último giro surrealista en una agresiva contienda electoral con el candidato opositor Henrique Capriles por la presidencia de la nación petrolera.
“Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra el mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana”, dijo evocando una leyenda indígena en un mitin en el estado de Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia.
No es el primer comentario de Maduro que sorprende a los observadores. El mes pasado dijo que Chávez había intercedido ante Dios para lograr la elección de un Papa latinoamericano y la semana pasada dijo que el fallecido presidente se le había aparecido en forma de “pajarito”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.