26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicaragua: 18 réplicas tras el sismo que también sacudió a El Salvador

Temblor de magnitud de 4,6 se registró a las 06:27 a.m. en el Pacífico. Autoridades mantienen alerta amarilla de tsunami.

En El Salvador, la alerta de tsunami ya fue desactivada. (Reuters)
En El Salvador, la alerta de tsunami ya fue desactivada. (Reuters)

Al menos 18 réplicas se registraron en las últimas horas en Nicaragua tras el terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter que sacudió a este país y a El Salvador la noche del lunes, informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).

Según el monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter , el movimiento más reciente tuvo una magnitud de 4,6 y ocurrió a las 6:27 a.m. (hora local) en el oceáno Pacífico, en la misma zona del violento terremoto que estremeció al país.

El temblor tuvo su epicentro frente al volcán Cosigüina, en la provincia de Chinandega (noroeste), a una profundidad de 15 kilómetros, precisó el reporte.

Las otras 17 réplicas registradas por los sismógrafos de Nicaragua tuvieron una magnitud inferior a 4,4 grados Richter y una profundidad entre 4 y 22 kilómetros, según el Ineter.

El Gobierno nicaragüense mantiene desde las primeras horas del día una alerta amarilla de tsunami en las siete provincias de su litoral Pacífico. También se suspendieron las clases en escuelas y colegios.

En Nicaragua no se informó sobre víctimas, aunque sí hubo daños menores en unas 10 viviendas y en una iglesia del interior del país, indicó el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.