25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabías que existía un cómic cuyo protagonista es un bebé no nacido?

El caricaturista estadounidense Gary Cangem perdió la vida a los 62 años a causa de una grave enfermedad. Su activismo contra el aborto ha inspirado a muchos norteamericanos.

Murió Gary Cangem, el 'padre' de "Humbert, el no nacido". (ACI Prensa)
Murió Gary Cangem, el 'padre' de "Humbert, el no nacido". (ACI Prensa)

¿Sabías que existía un cómic cuyo protagonista es un bebé no nacido? Este es el caso de Umbert, un bebé que aún se encuentra en el vientre de su madre y es el personaje principal de una tira cómica que defiende el derecho a la vida.

¿Quién es el creador de este cómic? Gary Cangem, quien falleció el pasado 18 de marzo a los 62 años. Su pérdida ha significado un enorme pesar en las comunidades pro vida de Estados Unidos, país natal de este escritor.

De acuerdo con ACI Prensa, Cangem murió a causa de un mal neurológico conocido como “Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob”.

Este caricaturista saltó a la fama luego de que su cómic sobre Umbert se publicara en 2001 en el National Catholic Register, diario estadounidense de editorial católica.

A propósito de este deceso, el editor general de este periódico, Tom Hoopes, escribió una columna en memoria de Gary Cangem. En uno de sus párrafos afirmó que “Humbert, el no nacido” tuvo una gran influencia en los jóvenes que ahora son partidarios de las organizaciones pro vida.

“Esta simple caricatura –que reconoce la humanidad del no nacido a través del humor– ha despertado en innumerables jóvenes un compromiso de por vida con el derecho a la vida”, escribió.

“Era una activista decidido”

Michael Ciccocioppo, director de la Federación Pro-vida de Pensilvania (Estados Unidos), también se pronunció acerca de la muerte del ‘papá’ de Humbert.

De acuerdo con sus declaraciones, Cangemi “era un activista decidido, un artista y un escritor talentoso”. Su obra, según Ciccocioppo, colaboró para enseñar a una gran población norteamericana que el aborto debe ser “impensable” en los Estados Unidos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.