26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sube a cinco los muertos por terremoto que sacudió México y Guatemala

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tapachula, según Servicio Sismológico de ese país.

Así quedaron algunas casas en Guatemala. (@CBMDEPTAL)
Así quedaron algunas casas en Guatemala. (@CBMDEPTAL)

Al menos cinco personas murieron hoy por un terremoto de 6.9 grados en la escala Richter que sacudió el sur de México y la zona norte de Guatemala

El epicentro del fuerte sismo se localizó a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala en el estado de Chiapas, a una profundidad de 92 km, informó hoy el Servicio Sismológico de ese país.


“Lamentablemente se reporta una persona fallecida a causa del sismo en Huixtla (México). Le cayó una barda (valla) y corresponde al nombre de José Molina”, indicó Protección Civil de Chiapas a través de su cuenta en Twitter.

En Guatemala se registraron decenas de viviendas dañadas y por lo menos cuatro personas muertas en el poblado de San Marcos.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, precisó que una de las víctimas mortales, una mujer, murió a causa de un paro cardíaco.

“Tenemos (además) dos reportes de personas (fallecidas) en San Rafael Pie de la Cuesta en San Marcos y un niño recién nacido en el hospital de San Marcos al que, lamentablemente como parte del temblor, le cayó encima una parte de (la infraestructura del) hospital”, refirió el jefe de Estado a radio Emisoras Unidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.