Los rebeldes sirios señalaron que la violencia en el país ha cobrado la vida de otras 80 personas este miércoles, entre ellas las de 54 civiles, la mayoría en Damasco y en la sureña provincia de Daraa.
Además, los rebeldes negaron que las tropas del Gobierno hayan logrado un decisivo avance en la norteña ciudad de Alepo, la mayor del país. La televisión estatal aseguró previamente que los militares habían forzado a los “terroristas” a huir.
El comandante del Ejército Libre de Siria, Abu Omar al Halabi, aseguró que los rebeldes controlan “más de la mitad de Alepo”. Se combate en los barrios de Salaheddine y los vecinos Al Shaar y Hananou, añadió.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que fuerzas del Gobierno sirio mataron a decenas de civiles en una redada a las afueras de Damasco. La mayoría de las víctimas fueron ejecutadas de forma sumaria.
En Al Harak, provincia sureña de Daraa, perdieron la vida dos combatientes rebeldes y ocho civiles. Según las estimaciones de la oposición, solo el martes último murieron en toda Siria más de 250 personas, entre ellas 51 miembros de las fuerzas leales a Assad.
En tanto, el mediador de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, acudirá el viernes a la sede de la ONU en Nueva York, donde se reunirá con el secretario general Ban Ki-moon y otros oficiales de alto rango con el fin de crear un plan con miras al diálogo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.