25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mariano Rajoy elogia a los españoles que no protestan en las calles

Frente a las críticas por los ajustes económicos, el presidente del país europeo destacó el “sacrificio” de los ciudadanos que “trabajan arduamente para salir de la crisis”.

(AP)
(AP)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó que su país esté al borde del precipicio y expresó su confianza en que las medidas económicas tomadas por su gestión ayudarán a generar empleos y retornar a la ruta del crecimiento.

Durante su participación en el Consejo de las Américas, realizado en Nueva York, el mandatario sostuvo que las protestas callejeras en su país no reflejan el punto de vista de toda la sociedad.

“Quiero reconocer a aquellas personas que pese a que no se manifiestan en las calles, que pese a que sufren y tienen dificultades enormes, están trabajando arduamente para salir de la crisis”, dijo Rajoy.

“Aquellas personas que no protestan están a la altura de las circunstancias. Creo que todos los sectores, incluyendo el gobierno, los medios de comunicación y el sindicato, debemos estar a la altura de toda la sociedad española”, agregó.

Pese a ello, el presidente tuvo que dictar su ponencia en medios de un pequeño grupo de personas que exigían su renuncia y el “derecho del pueblo de Cataluña a su propia determinación”:http://peru21.pe/reportuit/videos-multitud-lanza-impulso-independentista-barcelona-2041720.

Sostuvo que la imagen que proyecta su nación en el mundo no se corresponde con la realidad. “España es un gran país. Somos una economía abierta, sólida y competitiva. Nuestra balanza comercial es positiva con la Zona Europea y el superávit se ha multiplicado por cinco en la primera mitad del 2012”, indicó.

Explicó que las medidas que está llevando a cabo están encaminadas a sanear las finanzas públicas, a fin de retomar el camino del crecimiento económico y la generación de empleos. Entre las medidas mencionó la consolidación de la deuda con los acreedores y la reducción del déficit fiscal.

“Tenemos claro nuestra ruta económica. Tenemos un parlamento sólido y eso nos permitirá llevar a cabo las reformas que requiere el país. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo. Sabemos que eso requiere de muchos sacrificios distribuidos de forma equitativa”, dijo.

Rajoy calificó de excelentes las relaciones comerciales de su país con los miembros del Continente Americano, zona en donde, según él, los empresarios ibéricos mantienen inversiones del orden de los 160.000 millones de euros.

“Nuestro país ha aprovechado los acuerdos comerciales que tiene con Colombia y Perú y ha participado en proyectos millonarios, como la ampliación del Canal de Panamá”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.