04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malia Obama: Keniano ofreció vacas, cabras y ovejas para casarse con hija del presidente

Abogado kenyano le hizo una oferta a Barack Obama. Hasta ahora no ha habido respuesta.

Para un abogado keniano, la mano de Malia Obama vale 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras (Daily Mail)
Para un abogado keniano, la mano de Malia Obama vale 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras (Daily Mail)

Unos días atrás el diario The Nairobian hizo que Felix Kiprono se hiciera famoso alrededor del mundo por ofrecer 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras por Malia Obama, hija de Barack Obama, el presidente de Estados Unidos.

No sabemos exactamente cuál es la tasa de conversión de ganado a dólares, pero sí sabemos que Felix está “interesado en Malia Obama desde el 2008”. O sea, cuando esta tenía 10 años (actualmente está próxima a cumplir 17).

Además, Felix cuenta que desde esa fecha no sale con nadie y promete serle fiel. “He compartido mis intenciones con mi familia y están dispuestos a ayudarme a cumplir con la dote”, declaró.

Un dato curioso: Malia Obama tiene sangre keniana que viene por parte de su padre, que de hecho tiene un medio hermano que creció y se formó en ese país.

Pero claro, la ascendencia y el ganado no pesan tanto como Felix cree.



Por cierto, este es Felix Kiprono

Felix Kiprono se hizo conocido en su país cuando intentó que William Ruto (un político keniano) sea presidente luego de que Uhuru Kenyatta (elegido en el 2013) saliera del país para presentarse ante la Corte Penal Internacional de La Haya por supuestos delitos de violencia étnica. La iniciativa de Felix no prosperó y Uhuru fue librado de los cargos en su contra.

Y parece que una vez más Felix deberá saborear el fracaso porque Malia Obama realmente no parece estar muy interesada en su oferta, ni su padre tampoco. Razonable, considerando las preparaciones que el keniano ha anunciado.

“Si mi pedido es aceptado, no caeré en el cliché de abrir champagne. Más bien, la sorprenderé con mursik, la leche agria tradicional de Kalenjin. Y como señal de que es mi reina, ataré sinendet, una planta sagrada, alrededor de su cabeza”, detalló el abogado.



Este montaje solo demuestra que todo esto es una mala idea

“Le pediré que se case conmigo en una colina en Bureti, cerca a las tierres de mi padre donde líderes y guerreros son usualmente coronados. El lugar lleva el nombre de Kapkatet, que significa ‘victoria’. La nuestra será una vida simple. Le enseñaré a Malia a ordeñar una vaca, cocinar ugali y preparar mursik como todas las mujeres de Kalenjin”.

Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento oficial de la Casa Blanca (y es probable que nunca lo haya). Los que sí se han pronunciado son un grupo de kenianos mediante una página de Facebook llamada “Kenianos en contra del accionar de Felix Kiprono”:

Dear Felix, First of all, congratulation for working so hard to become a lawyer and secondly congratulation for…

Posted by Kenyans Against Felix Kiprono's Action on Miércoles, 27 de mayo de 2015

La carta comienza felicitando a Felix por trabajar tanto para convertirse en un abogado, pero luego cuadrándolo: “Malia Obama tiene 16 años y estamos seguros que entiendes que ella es una adolescente, pero más allá de eso no sabemos si tú como persona estás sintiendo la vergüenza que Kenya siente como país”.

“Estamos en el siglo 21, amigo, por favor no nos hagas retroceder. Hemos trabajado mucho para que no nos sigan viendo como personas que ofrecen vacas y cabras a cambio de mujeres. Además, esta persona es la hija de un presidente”, añade el texto.

Sin embargo, hasta el momento, parece que Felix no se ha desanimado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.