20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malaysia Airlines: Uno de sus aviones aterriza de emergencia en Hong Kong

Airbus A330-300 con 271 pasajeros cubría la ruta Kuala Lumpur-Seúl cuando sufrió falla en un generador de energía.

Malaysia Airlines: Uno de sus aviones aterriza de emergencia en Hong Kong. (AP)
Malaysia Airlines: Uno de sus aviones aterriza de emergencia en Hong Kong. (AP)

(Hong Kong/AP)
Un avión de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur hacia Seúl aterrizó de emergencia en Hong Kong debido a una falla en un generador de energía.

El aeropuerto de Hong Kong informó que los bomberos fueron puestos en alerta para la llegada del avión modelo Airbus A330-300, que aterrizó sin problemas poco antes de las 03:00 horas locales de hoy.

Malaysia Airlines informó en una declaración que el vuelo MH066 fue desviado a esa ciudad del sur de China debido a una falla en el generador principal, que provee de energía eléctrica a la nave, falló. Pero la unidad auxiliar pudo suministrar la energía necesaria.

La línea aérea informó que los 271 pasajeros que se dirigían al aeropuerto internacional de Incheon, cercano a Seúl, fueron colocados en otros vuelos.

Cabe señalar que horas después el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que nuevas informaciones recabadas confirman que el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo se estrelló al sur del océano Índico.

[Malasia anuncia que avión desaparecido se estrelló en el Océano Índico]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.