28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malasia: Zona de búsqueda de avión podría ampliarse al Océano Índico

Marina de EEUU envió al destructor USS Kidd a la zona norte y oeste del estrecho de Malaca para tratar de ubicar la nave desaparecida hace cinco días.

Malasia: Zona de búsqueda de avión podría ampliarse al Océano Índico. (EFE)
Malasia: Zona de búsqueda de avión podría ampliarse al Océano Índico. (EFE)

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó hoy que debido a nuevos indicios analizados por los investigadores, la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace cinco días podría ampliarse al Océano Índico.

“Con base en nueva información, no necesariamente confirmada, se podría abrir un área de búsqueda adicional en el Océano Índico, por lo que estamos en consultas con nuestros socios internacionales sobre cuál es el despliegue adecuado”, indicó el portavoz.

[Malasia: ¿Por qué aún suenan los teléfonos de los pasajeros desaparecidos?]

Medios estadounidenses deslizaron la posibilidad de que el Boeing 777-200 hubiera continuado volando entre cuatro y cinco horas más desde que se perdió el control con el avión sobre el Golfo de Tailandia, información que fue descartada por autoridades de Malasia.

Fuentes del Pentágono confirmaron a EFE que la Marina ha enviado al destructor USS Kidd a la zona norte y oeste del estrecho de Malaca, cerca del Mar de Andamán, parte del Océano Índico.

Una decena de países, que aportan 40 barcos y otras tantas aeronaves, participan en el operativo de búsqueda del avión, que se ha estado centrando en las aguas entre Malasia y Vietnam en el Golfo de Tailandia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.