20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leopoldo López: “La justicia venezolana se escondió”

Opositor fue trasladado al Palacio de Justicia en Caracas, donde hoy debía decidirse su eventual excarcelación, pero la audiencia se suspendió.

Leopoldo López está recluido en el penal militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. (Comunicaciones Voluntad Popular)
Leopoldo López está recluido en el penal militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. (Comunicaciones Voluntad Popular)

La audiencia judicial prevista para este jueves en que se iba decidir la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, preso desde el pasado 18 de febrero, fue suspendida, informó la cuenta en Twitter del dirigente, habitualmente maneja su esposa, Lilian Tintori.

[Venezuela: Forman comisión de la verdad sin participación de la oposición]


El abogado Bernardo Pulido, miembro del equipo de defensa de López, confirmó a EFE que la audiencia en la que un Tribunal de Caracas debe dictaminar si la causa contra López es elevada a juicio oral fue suspendida porque hoy “no tiene despacho”, es decir que no estaban atendiendo en esa corte.

“Es anormal, ahora en el sistema judicial venezolano es normal, no dan despacho cuando les provoca”, indicó.


[Represión chavista tiene aval militar]

Pulido confirmó que a pesar de que el tribunal no tenía despacho, López fue trasladado desde el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, por lo que al confirmarse que el tribunal no funciona hoy fue enviado de nuevo al lugar de reclusión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.