El Gobierno británico, liderado por el primer ministro David Cameron, accedió a bajar a los 16 años la edad mínima para votar en el referéndum programado para el 2014 que decidirá la independencia de Escocia del Reino Unido, informó la BBC.
La negociación, encabezada por el ‘premier’ británico y por el ministro principal de Escocia, el nacionalista Alex Salmond, supuso que este último renunciara a la opción de una segunda pregunta en la consulta, que plantearía la posibilidad de permanecer en el Reino Unido pero asumiendo desde Edimburgo más competencias.
ESCOCESES NO QUIEREN INDEPENDENCIA
La última encuesta publicada esta semana por el diario escocés Scottish Herald mostró un descenso de los partidarios de la independencia.
Según el sondeo, un 28% de los escoceses votaría a favor de la independencia del Reino Unido frente el 53% que lo haría en contra.
Por su parte, Cameron defendió la unidad del país. “Hay muchas cosas que quiero que haga este Gobierno de coalición. ¿Pero qué podría importar más que salvar a nuestro Reino Unido?”, se preguntó Cameron.
“Vamos a decirlo: somos mejores juntos y prosperaremos juntos y déjennos luchar contra ese referéndum con todo lo que tenemos”, apuntó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.