El canciller de Argentina Héctor Timerman anunció que denunciará ante el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Gran Bretaña por haber decidido reforzar su presencia militar en las Islas Malvinas por supuestas amenazas de una nueva invasión.
[Inglaterra asegura que en las Islas Malvinas no hay armas nucleares]
El canciller manifestó que Argentina no tiene interés en ingresar a un conflicto armado con ningún país y que seguirá reclamando la soberanía de las islas por medio del diálogo. Timerman, además, arremetió contra la nación europea señalando que “le molesta la independencia de pensamiento y de acción” y que este tipo de naciones “buscan la subordinación”.
“Acá hay dos caminos: mientras la Argentina apela al derecho internacional y a la resolución de conflictos ante la ONU, Gran Bretaña incumple esas resoluciones y se apega al armamentismo”, declaró Timerman ante una radio local.
[ONU insta al diálogo por Islas Malvinas]
“AMENAZA AÚN VIVA”
El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon, anunció el martes pasado que se ordenó el reforzamiento de las defensas militares en las Islas Malvinas (Islas Falkland para los ingleses) por la amenaza “aún viva” que representa Argentina.
El anuncio de Fallon se produjo luego de que el medio británico The Sun revelara que Rusia ofreció aviones bombarderos a Argentina.
Sin embargo, la existencia de este acuerdo* no ha sido confirmada,* según el ministro británico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.