20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico amenazó a Nueva York con este video propagandístico

Departamento de Policía no confirma aún la autenticidad del clip, en el cual aparece un sujeto armando una bomba.

ISIS amenazó a través de un video con cometer atentados en Nueva York. (CNN)
ISIS amenazó a través de un video con cometer atentados en Nueva York. (CNN)

Nueva York será el próximo objetivo. Esa es la conclusión del último video propagandístico que lanzó el Estado Islámico, la agrupación terrorista que el pasado viernes realizó diversos atentados en París, Francia.

En la propaganda, el Estado Islámico muestra cómo un terrorista alista una bomba casera y se la adhiere al cuerpo. Combina la amenaza con imágenes de la ‘Gran Manzana’, como el Times Square, un establecimiento de TGI Fridays y los tradicionales taxis amarillos.

En el clip, que ha sido compartido por medios estadounidenses como CNN, New York Post y CBS, también hay espacio para presentar recortes del presidente de Francia, François Hollande, a quien se le escucha decir “es horrible”.

El video del Estado Islámico, que además utiliza un angustioso sonido, termina con la frase “Y lo que vendrá después será mucho peor y más amargo”.

J. Peter Donald, del Departamento de Policía de Nueva York, indicó que la institución ya tenía conocimiento del video, pero guarda cierta sospecha sobre su autenticidad.

“Si bien algunas de las secuencias no son nuevas, el video reafirma el mensaje de que la ciudadsigue siendo un objetivo terrorista superior. Si bien no existe una amenaza actual o específica a la ciudad en este momento, nos encontramos en un máximo estado de vigilancia y seguiremos trabajando con el FBI, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo y de toda la comunidad de inteligencia para mantener Nueva York a salvo”, indicó el efectivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.