18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Suben a 22 la cifra de niños fallecidos por intoxicación

Otros 27 menores permanecen hospitalizados. Los padres de familia protestaron en las calles acusando a los funcionarios del incidente y exigiendo responsabilidades.

Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años. (AP)
Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años. (AP)

En el este de India, el número de niños fallecidos ascendió a 22 por ingerir comida intoxicada en un colegio estatal, informaron hoy las autoridades.

Ravindra Kumar, vicejefe de la policía en Saran, dijo que* doce niños murieron durante la madrugada del miércoles,* mientras que otros nueve habían fallecido durante el mismo martes. Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años. También falleció el cocinero que preparó la comida.

Más de 60 niños comieron arroz con lentejas, y luego se quejaron de dolores y quedaron inconscientes. Además, 27 menores, entre 8 y 12 años, siguen hospitalizados desde el martes por la noche.

De acuerdo con los médicos y los equipos forenses, la causa de la muerte fue por intoxicación con un insecticida. El ministro de Educación de Bihar, PK Sahi, señaló que se está investigando si se trata de un accidente o si fue una acción deliberada.

El drama provocó la indignación de los habitantes de Chhapra, la principal ciudad de Saran. Una multitud bloqueó el tráfico, rompió las ventanas de autobuses escolares, saqueó una comisaría el martes por la noche y causó destrozos en otras propiedades gubernamentales.

Las autoridades anunciaron una compensación de 200,000 rupias (3,370 dólares) a las familias de cada víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.