Luego de realizar el Ice Bucket Challenge y decir que donaría un millón de yuanes (unos US$ 160,000) para la causa, el millonario chino Chen Guangbiao, fue acusado de usar falsos cubitos de plástico durante el desafío.
En lugar de verter sobre su cabeza un cubo de agua congelada, Chen se metió dentro de un contenedor de basura de plástico que había sido previamente llenado con agua y hielo.
También aseguró que si alguien demostraba ser capaz de resistir, como él, 30 minutos sumergido en agua y hielo donaría otro millón de yuanes a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS).
Tras la difusión del video, sus críticos han señalado que los cubitos de hielo flotan demasiado en el vídeo, lo que hace sospechar que se trata de imitaciones de plástico.
También hay muchos que dudan de que Chen haya aguantado realmente media hora en el agua congelada ya que, según opinan, el cuerpo humano no es capaz de sobrevivir más allá de unos minutos sumergido en líquidos con temperaturas próximas a cero grados.
A raíz de las críticas, Chen volvió a utilizar su microblog este martes para defender su acción y asegurar que los cubitos eran auténticos y no de plástico, lo cual estaba dispuesto a probar comiéndoselos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.