01.JUN Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esclerosis lateral amiotrófica

El ex-tenista francés Jérôme Golmard, afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde 2014, falleció el lunes por la noche a los 43 años, así lo anunció la Federación Francesa de Tenis.

GENIO CONGELADO Hal Finney, desarrollador informático y uno de los primeros en apostar por bitcoin, falleció el 28 de agosto debido a la esclerosis lateral amiotrófica, el mal del que todos hablan. El cadáver de Finney ha sido criogenizado por la empresa Alcor.

‘Ice Bucket Challenge’: Hijos de Stephen Hawking lo ayudaron a cumplir reto

El físico británico Stephen Hawking se unió a la campaña ‘Ice Bucket Challenge’, que busca recaudar fondos para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que él padece, a través de un video publicado hoy en YouTube en el que sus tres hijos reciben sobre ellos un cubo de agua con hielo.

‘Ice Bucket Challenge’ llegó a Springfield con Homero Simpson

El reto del ‘Ice Bucket Challenge’ se propaga por todos lados y esta vez llegó a la ciudad de Springfield de la serie animada Los Simpson, que transmite la cadena Fox.

‘Ice Bucket Challenge’: Acusan a millonario chino de hacer trampa en el reto

Luego de realizar el Ice Bucket Challenge y decir que donaría un millón de yuanes (unos US$ 160,000) para la causa, el millonario chino Chen Guangbiao, fue acusado de usar falsos cubitos de plástico durante el desafío.

DEFINICIÓN La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa. Daña de manera progresiva e irreparable el sistema nervioso central.

Diego Maradona hizo el 'Ice Bucket Challenge' y retó a Julia Roberts

A pesar que nadie lo había nominado, el exfutbolista Diego Armando Maradona se dio un baldazo de agua helada para contribuir con la campaña solidaria que busca recaudar fondos contra la esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

‘Ice Bucket Challenge’: Zhang Ziyi y Sir Patrick Stewart aceptan el reto

Desde mediados de julio, una campaña ha tomado las redes sociales y ha llevado a personalidades del mundo del espectáculo, la tecnología y la ciencia ha tirarse baldazos de agua helada. Se trata del ‘Ice Bucket Challenge’ (‘Desafío del cubo de hielo’), peculiar iniciativa con la que se busca recaudar dinero para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

El futbolista Reimond Manco publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se une a la fiebre del ‘Ice bucket Challengue’.

Tras los diversos videos que circulan en la red en donde se ve a artistas y cantantes, deportistas, tirándose baldazos de agua con la finalidad de cumplir el ‘Ice Bucket Challenge’, usuarios de las redes sociales han comenzado a parodiar la iniciativa.

Dos hombres disfrazados de personajes de la saga cinematográfica Transformers se sumaron al reto del ‘Ice Bucket Challenge’, que consiste en lanzarse un baldazo de agua helada con el fin de generar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

‘Ice Bucket Challenge’: ‘Alan Harper’ aceptó el reto de Charlie Sheen

[ACTUALIZACIÓN 09:40 PM.] Jon Cryer, quien interpreta a ‘Alan Harper’ en la famosa serie Two And a Half Men cumplió el reto de la cubeta de agua fría o ‘Ice Bucket Challenge’ por partida doble.

El famoso científico británico Stephen Hawking dejó clara su postura a favor del suicidio asistido para enfermos terminales, en una entrevista emitida hoy por la cadena BBC.