25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los seis hallazgos científicos de la semana

Foto 1 de 6

A continuación, un repaso a las principales novedades relacionadas a la ciencia, tecnología y salud de los últimos días.

GENIO CONGELADO
Hal Finney, desarrollador informático y uno de los primeros en apostar por bitcoin, falleció el 28 de agosto debido a la esclerosis lateral amiotrófica, el mal del que todos hablan. El cadáver de Finney ha sido criogenizado por la empresa Alcor.

DEL AGUA A LA TIERRA
La Universidad de McGill (Canadá) ha planteado, mediante un experimento con un pez de la especie Polypterus, cómo los seres acuáticos se hicieron terrestres hace 400 millones de años. El video está disponible en www.mcgill.ca.

GRANDES PÉRDIDAS
Cinco autores de un estudio sobre el ébola fallecieron en Sierra Leona. Mbalu Fonnie, Alex Moigboi, Sheik Khan, Alice Kovoma y Mohamed Fullah perdieron la vida antes de publicar la investigación. Lamentable.

SÚPER SEQUÍA
Una sequía de grandes proporciones se registra en Centroamérica. Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 2.8 millones de personas tienen problemas para conseguir comida. Guatemala, de acuerdo con la agencia Reuters, es el país más perjudicado.

ENCUENTRO POSIBLE
Jill Tarter es una astrofísica estadounidense que se dedica a buscar vida alienígena en SETI. “En vista de la historia de la galaxia, la civilización con la que nos comuniquemos será más antigua que la nuestra”, declaró la semana pasada a Popular Science.

EFECTO CEREBRAL
Un estudio publicado en la revista Scientific Reports, revela que, al escuchar nuestras canciones favoritas, se registra una mayor actividad en la región vinculada a los recuerdos y los sentimientos (la llamada red neuronal por defecto).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.