28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez retorna a Venezuela tras recibir tratamiento en Cuba

“Estoy feliz y alegre de llegar aquí de nuevo, con mucho ánimo. ¿Dónde es la pachanga?”, preguntó a quienes lo acompañaban, entre ellos el vicepresidente Nicolás Maduro.

Aquí recibe el saludo de su ministro de Defensa, Diego Molero. (Reuters)
Aquí recibe el saludo de su ministro de Defensa, Diego Molero. (Reuters)

El presidente venezolano Hugo Chávez retornó inesperadamente a su país hoy desde Cuba, donde se sometió a un tratamiento complementario para el cáncer, un día después de que su ausencia en la cumbre del Mercosur había acelerado los rumores sobre su estado de salud.

Un video transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) esta madrugada mostró al militar retirado de 58 años vestido con ropa deportiva, caminando sin problemas y bromeando, rodeado de familiares y ministros.

La televisora especificó que las imágenes fueron tomadas a las 02:30 hora local, poco después de que su avión aterrizara en al aeropuerto de la ciudad.

“Estoy feliz y alegre de llegar aquí de nuevo, muy feliz, con mucho ánimo”, dijo Chávez. “¿Dónde es la pachanga?”, les preguntó a quienes lo acompañaban, entre ellos el vicepresidente Nicolás Maduro y dos de sus tres hijas, Rosa Virginia y María Gabriela.

El mandatario no había sido visto en público desde el 15 de noviembre, cuando celebró un consejo de ministros en el palacio de Gobierno. Tampoco publica mensajes en su cuenta de la red social Twitter desde el 1 de noviembre.

Chávez anunció al país el pasado 27 de noviembre, en una misiva que entregó a la Asamblea Nacional, que viajaría a Cuba para someterse a sesiones de oxigenación hiperbárica.

Este es un tratamiento en el que se introduce al paciente en una cámara especial para aplicarle oxigeno a altas presiones con el objetivo de activar la regeneración de las células y los tejidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.