La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, fue hospitalizada al detectársele un coágulo sanguíneo a consecuencia de la conmoción cerebral que sufrió hace varias semanas, informó su ayudante en el Departamento de Estado, Philippe Reines.
Clinton cayó enferma a principios de este mes con un malestar estomacal, lo que produjo un desmayo y una conmoción cerebral en su caída, pero su despacho insiste en que ella se recupera bien y que volvería a retomar sus funciones este lunes.
“Durante el transcurso del examen de seguimiento, los médicos de Clinton descubrieron que se había formado un coágulo sanguíneo, a partir de la conmoción que sufrió hace varias semanas”, indicó Reines en un comunicado.
La jefa de la diplomacia estadounidense “está siendo tratada con anticoagulantes y está internada en el New York Presbyterian Hospital para poder monitorear la medicación en las próximas 48 horas”, añadió.
“Los médicos seguirán evaluando su condición, incluyendo otras situaciones asociadas a la conmoción. Estos van a determinar si se requiere cualquier otra acción”, aseguró, sin aportar más datos sobre la condición de Clinton.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.