La secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton, quien estaba hospitalizada desde el domingo pasado para tratarse un coágulo de sangre entre el cerebro y el cráneo, fue hoy dada de alta del Hospital Presbiteriano de Nueva York, informó el subsecretario adjunto Philippe Reines.
Clinton salió del centro médico junto a su esposo, Bill, y su hija Chelsea, luego de que se rumoreara que abandonó nosocomio para que le practiquen algunos estudios.
Foto: Reuters“Su equipo médico le indicó que está realizando un buen progreso en todos los frentes, y que están confiados en que tendrá una recuperación completa. Está impaciente por volver a la oficina”, dijo Reines.
Thank you to the doctors, nurses & staff at NewYork Presbyterian Hospital Columbia University Medical Center for taking great care of my Mom
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) enero 2, 2013
“Habló con su equipo hoy. Estuvo bastante activa al teléfono con todos nosotros”, refirió poco antes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, a los periodistas.
Los doctores Lisa Bardack, del Mount Kisco Medical Group, y Gigi El-Bayoumi, de la Universidad George Washington, aseguraron el lunes en un comunicado que Clinton no había sufrido un derrame cerebral ni ningún daño neurológico.
La Secretaria de Estado, cuya función implica viajes constantes alrededor del mundo, no ha sido vista en público durante casi cuatro semanas, desde que cayó enferma por un virus intestinal a su regreso de viaje por Europa el 7 de diciembre, lo que la obligó a cancelar una visita al norte de África.
Los efectos de esa dolencia le originaron una deshidratación. Fue entonces cuando se desmayó y sufrió una contusión, que se piensa fue la causante del coágulo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.