24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno venezolano insiste en amenazar a empresarios

Vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que la escasez de alimentos en el país responden a presuntos planes de golpe contra el Gobierno.

(Reuters)
(Reuters)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a insistir hoy en sus amenazas a quienes pretendan “jugar con el hambre del pueblo” y aseguró que las denuncias que han surgido en las últimas semanas sobre escasez de alimentos en el país responden a presuntos planes de golpe contra el Gobierno.

“A la burguesía que pretenda jugar con el hambre del pueblo, nosotros vamos a ir con la ley, con todo (…) Con el pueblo y con la lanza del pueblo, no va a haber contemplaciones para el que pretenda sabotear al pueblo”, subrayó en un acto por el 196 aniversario del nacimiento del prócer Ezequiel Zamora.

Aseguró que “de buena fe” han invitado a los empresarios del sector de alimentos a dialogar y que algunos “han reaccionado positivamente”, pero denunció que otros están en “jugaditas contra el pueblo”.

El Gobierno ha insistido en repetidas ocasiones en las últimas semanas en sus denuncias contra “acaparadores” en momentos en que hay escasez de alimentos como el pollo, la harina, la leche o el azúcar; un problema que se achacan mutuamente el Gobierno y los empresarios.

POST OPERATORIO
Maduro dijo este viernes que ya “se cerró” el ciclo postoperatorio de Chávez, operado en diciembre en Cuba de una recurrencia del cáncer, y que ahora el presidente está en “una nueva fase de tratamientos”.

“Afortundamente, el ciclo postoperatorio se cerró y el presidente entró en una nueva fase de tratamientos para su enfermerdad, recuperándose paulatinamente, tomando fuerza”, dijo Maduro durante un acto que fue transmitido por el canal estatal VTV.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.