23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escasez de alimentos

Venezuela está en crisis desde hace 4 años, el mismo periodo que Nicolás Maduro cumplirá en el poder. El desabastecimiento es común en los supermercados del país caribeño.

Venezuela enfrenta un promedio de 19 protestas al día en medio de un clima de conflictividad en ascenso por la escasez de alimentos y la demanda de servicios básicos.

TACLOBAN (Agencias).– Debido a la carencia de alimentos y de agua, la desesperación se apodera de los sobrevivientes de la ciudad filipina de Tacloban, que sufrió el paso devastador del tifón ‘Haiyan’ el viernes pasado. El hedor por la descomposición de los cadáveres ahoga a los filipinos, mientras la ayuda internacional llega a cuentagotas a las provincias centrales de Samar, Leyte y el norte de Cebú, las más afectadas.

MANILA (Agencias).– La de-sesperación de los sobrevivientes del tifón ‘Haiyan’ continúa en Filipinas, tres días después de su paso devastador por el centro y el este del país, ante la escasez de alimentos y de agua potable, mientras el Gobierno declaró el estado de emergencia.

CARACAS.– Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ve teorías conspirativas por todos lados para justificar la crisis interna, la economía de su país se va en picada. El Fondo Monetario Internacional ya le dio una clara llamada de alerta al decirle que su economía es “insostenible”. En setiembre tuvo un 4.4% de inflación y 49.4% de acumulado en los últimos doce meses, una de las tasas más altas en más de 10 años.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció esta semana que la inflación fue del 4.4% en septiembre, lo que representa un incremento del 49.4% en un año, una de las tasas más altas en los últimos quince años, según la cadena BBC Mundo.

BOGOTA (Reuters).– El Gobierno de Colombia y líderes de los campesinos llegaron a un acuerdo para levantar una protesta de tres semanas que generó bloqueos de carreteras, disturbios y escasez de alimentos en las principales ciudades, un movimiento que puso presión al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

CARACAS (AP).– El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con actuar con todo el peso de la ley contra los empresarios que promuevan acciones de desabastecimiento de alimentos.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a insistir hoy en sus amenazas a quienes pretendan “jugar con el hambre del pueblo” y aseguró que las denuncias que han surgido en las últimas semanas sobre escasez de alimentos en el país responden a presuntos planes de golpe contra el Gobierno.