La justicia francesa abrió hoy una investigación sobre la muerte expresidente palestino, Yaser Arafat, en un hospital de las afueras de París en 2004, tras la denuncia presentada por su viuda, Suha Arafat, ante las sospechas de que pudiera haber sido envenenado.
El pasado julio, los abogados de Suha Arafat presentó una denuncia por el presunto asesinato de su esposo, después de que un laboratorio suizo identificara restos importantes de un material radiactivo en sus objetos personales.
El hallazgo reafirmó la hipótesis del envenenamiento con polonio, lo que motivó que se presentara la denuncia y que la familia permitiera la exhumación de los restos de Arafat para practicar nuevos exámenes.
El cuerpo del líder palestino no fue sometido a una autopsia tras su fallecimiento en el hospital militar de Percy, en Clamart, a las afueras de París, donde permaneció casi dos semanas internado.
SALUDAN DECISIÓN
La Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abbas saludó la apertura en París de la investigación judicial por asesinato.
“Saludamos esta decisión”, dijo el negociador palestino, Saeb Erakat, y precisó que el presidente Abbas “pidió oficialmente al presidente francés Francois Hollande que nos ayude a investigar sobre las circunstancias del martirio del expresidente Arafat”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.