19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yaser Arafat

Los dirigentes palestinos calificaron al ex primer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido este sábado, de “criminal”, y deploraron que no fuera llevado ante la justicia internacional.

El equipo de expertos francés que investiga las causas de la muerte de Yaser Arafat, fallecido en 2004, descartaron que el líder palestino fuera envenenado.

Periodista de EE.UU. detenido en Venezuela WASHINGTON (AFP) El periodista del diario estadounidense Miami Herald, Jim Wyss, fue detenido en Venezuela, informó el medio que pidió su inmediata liberación. Wyss fue detenido en el estado Táchira Aminda Marques y había viajado a Venezuela para realizar un reportaje sobre las próximas elecciones municipales en ese país.

LONDRES (EFE).– Una investigación de un grupo de científicos suizos admite la posibilidad de que el antiguo líder palestino Yaser Arafat, que falleció en París en 2004, fuera envenenado con polonio-210 radiactivo, según un artículo publicado en el último número de la revista médica británica The Lancet.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, en su vuelta triunfal a Ramala tras su victoria diplomática en Nueva York, donde Palestina consiguió esta semana el estatus de estado observador de la Organización de las Naciones Unidas.

La justicia francesa abrió hoy una investigación sobre la muerte expresidente palestino, Yaser Arafat, en un hospital de las afueras de París en 2004, tras la denuncia presentada por su viuda, Suha Arafat, ante las sospechas de que pudiera haber sido envenenado.

La viuda del histórico líder palestino Yaser Arafat puso una denuncia en Nanterre, a las afueras de París, por el presunto asesinato de su esposo, después de que la prensa informara de que pudo haber muerto envenenado, confirmó el despacho del abogado de la familia, Pierre-Olivier Sur.

RAMALA (AP).– El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, autorizó que se exhumen los restos del exlíder palestino Yaser Arafat ante la sospecha de que pudo haber sido envenenado.

El presidente palestino Mahmud Abbas autorizó que se exhumen los restos de su predecesor, Yaser Arafat, días después que un instituto suizo halló un alto nivel de un agente químico entre las pertenencias del difunto, reavivando las conjeturas de que el legendario líder palestino habría sido envenenado.

La Autoridad Nacional Palestina aceptó hoy exhumar el cadáver del expresidente palestino Yaser Arafat tras nuevas afirmaciones de que fue envenenado con el elemento químico polonio 210 en 2004.

El histórico líder palestino Yaser Arafat, fallecido en 2004, habría sido envenenado con polonio 210, una sustancia radiactiva, según las conclusiones de los análisis efectuados en un laboratorio en Suiza y citados en un documental que transmite hoy el canal Al Jazeera.