El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió la renuncia o licencia indefinida de los legisladores del departamento de Chuquisaca implicados en la violación de una empleada del Hemiciclo, ocurrida el pasado 20 de diciembre y quedó registrada en un video.
En la grabación se ve a Domingo Alcibia, del partido oficialista Movimiento al Socialismo) (MAS) en Chuquisaca, cuando ultraja a la mujer ebria e inconsciente.
“Es inaceptable lo que hicieron algunos asambleístas del departamento de Chuquisaca. Esperamos que se investigue y se juzgue a quienes cometieron ese grave error”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa.
Por ello, Morales recomendó a los legisladores implicados dimitir o solicitar una licencia indefinida de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca “hasta que se aclare la denuncia”.
En otro momento, Morales alegó que no puede conocer a todos los legisladores de su partido porque tiene mayoría en varias regiones e insistió en que lamenta lo ocurrido
La Fiscalía de Sucre ya inició las investigaciones sobre este escándalo sexual. Tanto el acusado como la víctima aún siguen con paradero desconocido.
En tanto, la Fiscalía General de Bolivia anunció que iniciará acciones legales contra los canales de televisión que difundieron el video de la violación, pues “se ha vulnerado la ley de protección a víctimas de delitos sexuales”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.