Evo Morales, presidente de Bolivia, decidió opinar sobre el lanzamiento de 59 misiles que Estados Unidos ordenó contra Siria por el presunto uso de armas químicas.
El mandatario boliviano sostuvo a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Pienso y siento, espero no estar equivocado, que las armas químicas en Siria son excusa para una intervención militar (de Estados Unidos)”.
Asimismo, Morales indicó que el ataque de EE.UU. en contra de Siria es “una acción que viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas” y señaló que los problemas internos de países se resuelven con diálogo, no con bombardeos.
Evo Morales también señaló que el accionar de Estados Unidos amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial. “Las acciones unilaterales son acciones imperiales” agregó.
“A Estados Unidos NO le interesa el derecho internacional, deja de lado la ONU cuando le conviene” sentenció el mandatario.
Te puede interesar
Esto es lo que está pasando en Siria ➢ https://t.co/faoY8Jtvjy pic.twitter.com/n2M67jOBTm
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.