Este martes, el senador Ted Cruz decidió abandonar la carrera republicana rumbo a la Casa Blanca luego que su único rival —el multimillonario Donald Trump— lo derrotara en las primarias del estado de Indiana (Estados Unidos) con más del 50% de votos.
De hecho, Indiana marca la sétima derrota consecutiva de Ted Cruz frente a Donald Trump, quien se acerca mucho más a la nominación del Partido Republicano, lo que le permitirá presentarse como candidato presidencial.
De hecho, esta victoria lo pone a punto de ganar el número de delegados necesario para obtener la nominación.
Antes de realizar el anuncio —y de conocer el resultado de las votaciones— Ted Cruz se enfrascó en un debate con Donald Trump, al que describió como un “mentiroso patológico”.
No obstante, el magnate no se quedó callado y en el cruce de acusaciónes Trump vinculó a Rafael Cruz, padre de su rival, con el hombre que asesinó a John F. Kennedy, citando un reporte del National Enquirer (un tabloide que suele publicar chismes y avistamientos de ovnis).
“Su padre estuvo con Lee Harvey Oswald antes de que Oswald fuera acribillado. Justo antes de que le dispararan, y nadie lo menciona”, dijo Trump asestando el golpe.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.