Estados Unidos finalmente intervino en el contencioso coreano tras semanas de alardes bélicos de Corea del Norte. En una medida sin precedentes, el Ejército estadounidense anunció que dos de sus bombarderos B-2 Spirit realizaron ejercicio militares en Corea del Sur.
Como parte de ejercicios militares conjuntos entre las fuerzas de EEYY y las surcoreanas, los aviones con capacidad nuclear partieron de la Base Whiteman de la Fuerza Aérea de Misuri y arrojaron municiones artificiales sobre un blanco en una isla surcoreana.
“(El vuelo) demuestra la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo ataques a grandes distancias, rápidos y cuando quiera”, señaló un comunicado de las fuerzas estadounidenses acantonadas en Corea del Sur.
Se espera que el anuncio de la misión de entrenamiento aumente la tensión con Corea del Norte, que ya dejó en claro, en innumerables ocasiones, su disgusto por maniobras militares supuestamente son parte de un plan para invadirla.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.