15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Implementan el veto migratorio de Donald Trump

Medida tiene como principal objetivo los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

Estados Unidos: Implementan el veto migratorio de Donald Trump. (EFE)
Estados Unidos: Implementan el veto migratorio de Donald Trump. (EFE)

La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la entrada al país de todos los refugiados y los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana comenzó a aplicarse desde anoche.

Esa implementación es posible gracias al Tribunal Supremo, que el pasado lunes permitió la entrada en vigor de partes del veto, destinado a prohibir durante 120 días el ingreso de refugiados y, durante 90 días, la entrada de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

Se determinó que pueden ingresar quienes demuestren que tienen “familiares cercanos” en Estados Unidos. También podrán entrar aquellas personas que hayan establecido una relación “formal” y “documentada” con empresas u organismos educativos antes de la entrada en vigor del veto. De igual modo, accederán los que tengan residencia en Canadá y estén pidiendo un visado para viajar hacia ese país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.