04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: Vaticano respalda respuesta armada contra terroristas

Enviado de la Santa Sede ante la ONU anunció inusual apoyo a la intervención internacional contra el grupo yihadista.

Vaticano ofreció inusual respaldo a acción armada contra Estado Islámico. (EFE)
Vaticano ofreció inusual respaldo a acción armada contra Estado Islámico. (EFE)

El enviado del Vaticano ante Naciones Unidas en Ginebra manifestó un inusual respaldo a la acción militar contra en Irak y Siria contra las atrocidades cometidas por el grupo Estado Islámico, al que acusó de “genocida”.

En una entrevista con el sitio católico Crux, el arzobispo Silvano Tomasi dijo que los combatientes de Estado Islámico están cometiendo atrocidades en gran escala y que el mundo debe intervenir.

[Estado Islámico amenaza la Casa Blanca, la Torre Eiffel y el Big Ben]

“Debemos detener esta suerte de genocidio”, dijo el arzobispo italiano a Crux. “De otro modo en el futuro estaremos lamentando no haber hecho nada, haber permitido que ocurriera una tragedia tan terrible”.

Tomasi dijo que era necesaria una coalición coordinada y “bien planeada” para hacer todo lo posible para llegar a un entendimiento político sin el uso de la fuerza.

“Pero si eso no fuera posible, entonces será necesario recurrir a la fuerza”, agregó. El papa Francisco ha denunciado la “intolerable brutalidad” infligida a los cristianos y otras minorías en Irak y Siria por el Estado Islámico.

[Estado Islámico aceptó juramento de Boko Haram]

El mes pasado, el Estado Islámico secuestró a 220 asirios en la región siria de Tal Tamr donde el grupo islamista tomó control de 10 pueblos cristianos, según el Observatorio de Derechos Humanos en Siria.

El papa expresó su pesar luego de que la rama libia del grupo publicara un video que mostraba la espantosa decapitación de 21 personas, en su mayoría egipcios cristianos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.