Un tribunal de El Cairo condenó hoy a a 43 empleados de ONG extranjeras a penas de uno a cinco años de cárcel con trabajos forzados.
Según la Justicia de Egipto, los condenados son culpables de “crear sucursales de organizaciones internacionales sin licencia gubernamental” y “captar ilícitamente fondos del extranjero” para llevar a cabo actividades políticas ilegales.
Unos 27 condenados fueron sentenciados en ausencia –los estadounidenses, noruegos, serbios y un alemán abandonaron el país– a cinco años de prisión, mientras que los 16 acusados restantes recibieron penas de entre uno y dos años de cárcel.
La corte ordenó también trabajos forzados, el pago de una multa de 1,000 libras egipcias (143 dólares), el cierre de las filiales de las ONG y la confiscación de sus fondos y equipos.
Las ONGs afectadas son las estadounidenses Instituto Internacional Republicano (IRI) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI), vinculados de manera no oficial a los partidos republicano y demócrata respectivamente, Freedom House, el Centro Internacional para Periodistas y la alemana Fundación Konrad Adenauer (KAS), afín a la Unión Demócrata Cristiana de Angela Merkel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.