El descubrimiento de un cultivo de trigo transgénico no homologado en Oregon,
al oeste de Estados Unidos, parece ser un incidente “aislado”, informó hoy el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés).
“Al día de hoy, el USDA no encontró o no fue informado de nada que indique que se trata de algo distinto a un hecho aislado, en un solo campo, en una sola granja”, dijo el ministerio en un comunicado.
“De acuerdo con todos los datos reunidos hasta ahora, ninguna especie de trigo modificado genéticamente ha sido comercializada”, destaca el informe.
El USDA anunció la semana pasada que un campo en Oregon cultivaba una variedad no homologada, cuyos ensayos fueron suspendidos en 2005.
El gigante estadounidense de la agroquímica Monsanto había efectuado ensayos de este trigo transgénico en varios campos abiertos entre 1998 y 2004, antes de abandonar el proyecto.
La autoridad agrícola indicó que no ha esclarecido la causa de la presencia de estos granos de trigo modificado.
“Los investigadores continúan sus labores y han interrogado a cerca de 200 productores de la región”, dijo el USDA.
Varios países asiáticos suspendieron una parte de sus importaciones de trigo blanco estadounidense, mientras que la Unión Europea pidió a sus miembros que efectuaran pruebas al trigo estadounidense.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.