Unas 19 personas resultaron heridas de bala durante un desfile en la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos.
Garry Flot, portavoz del Departamento de Policía local, dijo que todavía no están claros los detalles del incidente ocurrido en la intersección de las calles Frenchmen y North Villere. Entre los heridos hay una niña y un niño, ambos de 10 años.
El funcionario dijo que no hubo víctimas fatales y que nueve personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital universitario para ser sometidas a cirugía. Tres de ellas presentan heridas de gravedad.
El superintendente de la Policía de Nueva Orleans, Ronald Serpas, indicó que, además de los heridos de bala, al menos una persona sufrió lesiones al caerse durante el caos posterior.
La cadena local WWL-TV informó que el tiroteo tuvo lugar en un desfile por el Día de la Madre y que los tres sospechosos involucrados en el incidente fugaron en dirección a la Avenida Claiborne.
El Times-Picayune reportó que había unas 200 personas en el lugar cuando comenzaron los disparos. Un club social llamado The Original Big 7 organizó el evento.
La vocera del FBI, Mary Beth Romig, informó que las autoridades federales no han detectado indicios de que se tratara de un acto terrorista. “Es estrictamente un acto de violencia callejera en Nueva Orleáns”, dijo.
La ciudad de Nueva Orleans tiene una de las tasas de violencia más altas en Estados Unidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.