26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU quiere trajes a lo Iron Man para sus soldados

Departamento de Defensa quiere armadura como la del héroe de cómic para mayor seguridad de sus militares.

Quieren que soldados tengan una armadura avanzada, como la de Iron Man. (Reuters/USI)
Quieren que soldados tengan una armadura avanzada, como la de Iron Man. (Reuters/USI)

El Ejército de Estados Unidos trabaja en un proyecto para desarrollar una armadura inteligente que le confiera una fuerza extraordinaria a sus tropas y que sea similar al de Iron Man, héroe de un cómic de Marvel.

Para crear este traje, los militares estadounidenses solicitaron la ayuda de la industria tecnológica, los laboratorios del Gobierno y la academia, informó la cadena BBC Mundo.

Antes se utilizó otros exoesqueletos para hacer que los soldados carguen objetos pesados. Pero el Traje Liviano para Operaciones de Asalto Táctico (TALOS, por sus siglas en inglés), además de tener un marco como el de los exoesqueletos, contará con capas de materiales inteligentes equipadas con sensores. También tendrá una computadora portátil al estilo de las Google Glass.

La idea es que los materiales inteligentes puedan monitorear la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación. El exoesqueleto funcionará probablemente con un sistema hidráulico para aumentar la fuerza de su portador.

“Lo que se necesita es una serie de sistemas dentro de una armadura de combate que combine un exoesqueleto con una coraza inteligente, con pantallas para monitorear la salud, y tenga además un arma incorporada”, explicó el teniente coronel Karl Borjes, asesor científico del comando de investigación, ingeniería y desarrollo del Ejército estadounidense.

Según Chris Faris, sargento mayor del Ejército estadounidense, “ninguna industria puede construirla”. Por ello, las fuerzas armadas convocaron a organizaciones dedicadas a la investigación y al desarrollo para contribuir con ideas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.