15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump: Acusan al mandatario de desatender prioridades de latinos

El presidente de la National Hispanic Leadership Agenda dijo que las dificultades que enfrentan los latinos han aumentado en los últimos 100 días.

Donald Trump, presidente de EE.UU. (EFE).
Donald Trump, presidente de EE.UU. (EFE).

Organizaciones hispanas señalaron que el presidente Donald Trump ha atentado contra el bienestar de la comunidad latina a través de medidas que buscan reducir la cobertura médica y recortar fondos a programas de gobierno.

El presidente de la National Hispanic Leadership Agenda (NHLA), Héctor Sánchez, dijo que las dificultades que enfrentan los latinos “han aumentado en los últimos 100 días con amplias violaciones a nuestros derechos, políticas divisivas anti-inmigrantes y anti-latinos, ataques a la salud de mujeres y nuestra comunidad LGBTQ y reducción de protecciones ambientales”.

[Donald Trump promueve ley para contratar más americanos y menos inmigrantes]

Sánchez también se refirió a los intentos del gobierno por derogar la ley de salud que permitió la cobertura médica a cuatro millones de latinos. Por tales motivos, casi 50 organizaciones latinas agrupadas en la NHLA presentaron un informe sobre el impacto de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Trump.

Durante la presentación la coalición señaló que la comunidad latina debe defender sus prioridades ejerciendo un mayor poder político a través de la educación comunitaria, la movilización digital y participación en el próximo censo previsto en 2020.

[Mara Salvatrucha: Donald Trump culpó a Barack Obama de la expansión de la pandilla en Estados Unidos]

Asimismo, NHLA sostuvo que seguirá intentando reunirse con funcionarios del gobierno de Donald Trump para abordar las prioridades de la comunidad latina.

Como se recuerda, Trump incluyó solo a un hispano en su gabinete, el cubano-estadounidense Alex Acosta como secretario de Trabajo, y la página web de la Casa Blanca aún no ha sido actualizada en su versión en español desde que fue discontinuada en enero. Y calificó, durante su campaña electoral, a los inmigrantes mexicanos de “violadores” y “criminales”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.