25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Dos heridos por tiroteo en instituto

Joven de 20 años atacó a director de ayuda financiera de un centro de educativo en Missouri, luego de que le rechazara un préstamo para continuar sus estudios. Ambos se encuentran graves.

(KSDK)
(KSDK)

Dos hombres, entre ellos el autor de los disparos, resultaron heridos hoy de gravedad en un centro educativo de la ciudad estadounidense de St. Louis (Missouri).

De acuerdo con la emisora local KSDK, afiliada a la cadena CNN, el tiroteo tuvo lugar en el Instituto Stevens de Negocios y Artes, en el centro de St. Louis, y el responsable es un estudiante de ese lugar.

El sospechoso, que algunas fuentes identifican como el veinteañero Greg Elsenrath, disparó en el pecho al director de ayuda financiera del instituto en su oficina.

Luego, el atacante se disparó cuando agentes de la Policía se disponían a detenerlo.

KSDK refiere que Elsenrath habría tomado esa decisión, luego de que la víctima le rechazara un préstamo para continuar con sus estudios.

Este tiroteo se produce apenas un mes después del ocurrido en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y seis adultos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, presentará este miércoles un paquete de medidas para endurecer el control de armas en el país, entre ellas la prohibición de las de asalto y hasta 19 acciones que podría tomar sin el visto bueno del Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.