18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EE.UU.: Donald Trump vuelve a atacar a la ONU

“¿Cuándo vieron a Naciones Unidas resolver problemas? No lo hacen. Ellos causan problemas”, sostuvo Trump.

Donald Trump, presidente electo de EE.UU. (AFP).
Donald Trump, presidente electo de EE.UU. (AFP).

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas críticas contra las Naciones Unidas (ONU), acusándola de desaprovechar su potencial y ser incapaz de resolver los problemas globales.

[Donald Trump nombra a Thomas Bossert como asistente en seguridad y contraterrorismo]

“La ONU tiene tan tremendo potencial. No aprovechó su potencial”, dijo Trump a reporteros en su residencia vacacional de Mar-a-Lago, Florida.

“¿Cuándo vieron a Naciones Unidas resolver problemas? No lo hacen. Ellos causan problemas”, indicó.

La organización internacional, que surgió de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, incluye a la Organización Mundial de la Salud, que ayudó a erradicar la viruela, y el Consejo de Seguridad, que se ha visto trabado por divisiones sobre Siria.

“Si aprovecha su potencial, es una cosa grandiosa. Si no lo hace, es un tiradero de tiempo y dinero”, dijo Trump.

Los comentarios del magnate se producen en momentos en que el secretario general de la ONU entrante, Antonio Guterres, dijo querer reunirse con Trump “tan pronto como sea posible” y que está “determinado a establecer un diálogo constructivo con la nueva administración de Estados Unidos”.

El exprimer ministro protugués relevará a Ban Ki-moon el 1 de enero, mientras que Trump asumirá el poder el 20 del mismo mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.