20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Demolerán la casa de Ariel Castro

La vivienda en la que el ‘secuestrador de Cleveland’ mantuvo cautivas a tres mujeres fue cedida a un gestor de terrenos, luego de que el sujeto fuera condenado a cadena perpetua.

El inmueble es vigilado las 24 horas del día. (EFE)
El inmueble es vigilado las 24 horas del día. (EFE)

La casa en la que Ariel Castro mantuvo secuestradas a tres mujeres durante una década, en Cleveland, Ohio (EEUU), será demolida esta semana.

En virtud del acuerdo de culpabilidad entre la Fiscalía y la defensa de Castro, el ‘secuestrador de Cleveland’ accedió a ceder su casa al gestor de terrenos Cuyahoga Land Bank, que adquirió la propiedad.

Castro (53) fue sentenciado el pasado jueves a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional más otros mil años en prisión, por haber secuestrado entre 2002 y 2004 a tres mujeres: Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús.

La vivienda ha estado vigilada las 24 horas desde que las jóvenes fueron liberadas el pasado 6 de mayo, y lo seguirá estando hasta su demolición, indicó el presidente de Cuyahoga Land Bank, Gus Frangos.

Los hijos de Castro, Angie y Anthony, acudieron hoy a la casa, en la que pasaron parte de su infancia, para recuperar objetos personales como fotografías o instrumentos musicales, según informó la cadena de televisión local WKYC.

“Es estresante hacer esto, pero éste es uno de los últimos pasos para que nuestra familia deje atrás todo esto, y eso es algo que queremos hacer”, dijo Anthony Castro a esa cadena.

Las autoridades locales no han informado sobre el tipo de edificación con la que planean sustituir la casa de Castro, pero sí han indicado que su planificación tratará de ser considerada y tener en cuenta todo lo que ocurrió en la vivienda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.