Continúan las investigaciones sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. del 2016, que dieron como ganador a Donald Trump.
En esta oportunidad, el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. , que lleva el caso, reclamó todos los documentos de la campaña del mandatario estadounidense, según una publicación del diario ‘The Washington Post’.
De acuerdo con la solicitud del panel del Senado, se está pidiendo correos electrónicos y registros telefónicos de conversaciones telefónicas desde el lanzamiento de la campaña electoral de Trump en junio de 2015. Esta misiva fue firmada por el senador republicano Richard Burr, el presidente de la
comisión y el senador demócrata Mark R. Warner.
[Donald Trump: Su yerno está en la mira del FBI por sus contactos con Rusia]
Cabe señalar que es la primera vez que la organización de campaña de Trump ha sido involucrada en la investigación de la comisión bipartidista sobre la interferencia de Rusia en la elección presidencial.
A mediados de este mes, el Departamento de Justicia nombró al ex director del FBI, Robert Mueller, para encabezar las pesquisas al respecto. Por su parte, Rusia negó en múltiples ocasiones haberse inmiscuido en los comicios y calificó tales acusaciones como absurdas.
Puede interesarte
Ariel Segal: Gambia y el principio de injerencia https://t.co/4J0CJPOGLF pic.twitter.com/JedKy6uDVV
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.