20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron "amigable" conversación telefónica sobre Siria y Corea del Norte

Los mandatarios coincidieron en que la guerra siria no debe seguir extendiéndose y sobre el peligro mundial que representa Corea del Norte.

Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron
Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron "amigable" conversación telefónica sobre Siria y Corea del Norte (Composición/Reuters)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Vlamidir Putin , mandatario de Rusia, discutieron la posibilidad de crear zonas de seguridad en Siria, durante una “excelente conversación” telefónica, informó la Casa Blanca.

Los dos mandatarios coincidieron que el conflicto en Siria es “demasiado largo”, y que “todas las partes deben hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la violencia”, dijo la presidencia estadounidense.

“Fue una conversación excelente, se discutió la creación de zonas de seguridad, para alcanzar una paz duradera por razones humanitarias”, apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Simultáneamente, el Kremlin informó que los dos líderes también coincidieron en la conveniencia de intensificar el diálogo entre sus respectivas cancillerías para hallar una salida a la crisis en Siria.

Corea del Norte


Durante la conversación también se tocó el tema de Corea del Norte, el peligro que representa para la comunidad internacional y la mejor forma de resolver la situación.

Al respecto, el Kremlin informó que Vladimir Putin ha llamado a la moderación y que los dos líderes habían acordado trabajar juntos para lograr allí también un progreso diplomático.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.