18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump derogará medidas contra calentamiento global

Presidente de EE.UU. anulará normas que limita la emisión de gases de plantas generadoras de electricidad impulsadas por carbón.

Donald Trump firmará este martes una orden ejecutiva para anular normas que combaten el calentamiento global (Reuters).
Donald Trump firmará este martes una orden ejecutiva para anular normas que combaten el calentamiento global (Reuters).

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en los próximos días firmará una orden ejecutiva que anula las normas aplicadas por su predecesor, Barack Obama, para combatir el calentamiento global, según declaró el nuevo encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

En el programa “This Week” del canal ABC, Pruitt señaló que la orden ejecutiva será firmada el martes por Donald Trump y anulará la norma implementada por Obama en el 2015 que limita la emisión de gases de plantas generadoras de electricidad impulsadas por carbón.

El plan ha quedado en el limbo desde el año pasado, cuando un tribunal de apelaciones empezó a estudiar una demanda presentada por estados de gobierno republicano, y más de 100 empresas.

Pruitt manifestó que el objetivo es hacer que regresen los empleos del sector del carbón, y reducir el costo de la electricidad.

Por su parte, los partidarios del plan de Obama indicaron que el proyecto suscitará la creación de miles de empleos para la aplicación de energía limpia.

Esta nota te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.