27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump anuncia en Twitter investigación sobre presunto fraude electoral

El republicano obtuvo unos 2.9 millones de sufragios menos que su contrincante, Hillary Clinton.

Donald Trump anuncia investigación por supuesto fraude electoral (AFP).
Donald Trump anuncia investigación por supuesto fraude electoral (AFP).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que solicitará una investigación sobre un presunto fraude en las elecciones de noviembre pasado.

Esto escribió en su cuenta oficial en Twitter.

“Voy a solicitar una gran investigación sobre fraude electoral, incluyendo a quienes estaban registrados para votar en dos estados, aquellos que son ilegales e incluso aquellos registrados que están muertos (algunos desde hace mucho tiempo). Según los resultados, reforzaremos los procedimientos de votación”.

Cabe recordar que el pasado 8 noviembre, el republicano obtuvo unos 2,9 millones de sufragios menos que su contrincante, Hillary Clinton, en el voto popular.

No obstante, Donald Trump resultó vencedor en los estados más importantes para el colegio electoral.

No pocos medios indican que no existen pruebas públicas sobre votos ilegales masivos en los pasados comicios.

“Pienso que el presidente cree desde hace un tiempo (que hubo fraude) basándose en estudios e informaciones de los que dispone”, refirió el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, el último martes.

Spicer aseguró que Donald Trump había visto un estudio que sugería que un 14% de las personas que votaron “no eran ciudadanos”.

El reporte que mencionó le pertenece al centro Pew, y su autor ha dicho que su trabajo no es compatible con la afirmación del presidente, informó el portal estadounidense Politico.

David Becker escribió en Twitter a finlaes de noviembre que se encontraron registros de votos de personas que han fallecido, y que no se encontraron pruebas de que diera como resultado fraude electoral.

Más información sobre Estados Unidos aquí:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.