El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que aceptaría una salida segura para el presidente sirio, Bashar al Assad, si este acepta abandonar el poder.
“Podemos darle cualquier cosa para que ese hombre salga de Siria y garantice un traspaso pacífico del poder”, afirmó.
Sin embargo, Cameron señaló que aunque estaría dispuesto a aceptar esta opción, su país no ha propuesto un plan de salida y que prefiere que el mandatario árabe sea juzgado de acuerdo a la ley internacional por todos los hechos cometidos en Siria.
“Nosotros trabajamos con nuestros socios en la ONU para presionar con fuerza a Siria, pero es frustrante que un número de miembros del Consejo de Seguridad no deseen emitir una resolución clara al respecto”, dijo en alusión a Rusia y a China, que han vetado las resoluciones de condena propuestas hasta el momento.
El primer ministro británico recordó que su país ha prestado ayuda a los refugiados sirios, aunque indicó que no planea armar a la oposición.
DATO
Según cifras de las Naciones Unidas, el conflicto armado que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha ocasionado la muerte de 27 mil personas, mientras que otras 2,5 millones necesitan ayuda humanitaria y más de 250 mil se han refugiado en los países vecinos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.