27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crisis en Venezuela: Ocho videos que tienes que ver

Acá una lista con las imágenes que reflejan la violencia que se vive en dicho país a consecuencia de la represión del gobierno de Nicolás Maduro.

Algunos venezolanos exigen que el presidente Nicolás Maduro de un paso al costado. (EFE)
Algunos venezolanos exigen que el presidente Nicolás Maduro de un paso al costado. (EFE)

1. Cronología de la protesta
Manifestaciones que se han llevado a cabo en Venezuela durante febrero.

2. Venezuela en fotos
Video elaborado a partir de las mejores fotografías capturadas por la prensa durante las movilizaciones masivas.

3. Estudiante venezolana conmueve a la Policía
Esta joven emocionó a un grupo de efectivos policiales mediante un discurso sobre la situación por la que atraviesa su país. Algunos de los agentes derramaron lágrimas por las palabras de la estudiante.

4. Mensaje de Leopoldo López
“Si están viendo este video es porque el Estado venezolano emitió una orden de captura en mi contra”. Ese fue el mensaje que Leopoldo López grabó junto a su esposa, Lilian Tintori, antes de entregarse a la Policía de Venezuela.

5. La muerte de Génesis Carmona, la Miss Turismo 2013 Carabobo
La reina de belleza falleció tras recibir un balazo en la cabeza mientras participaba de las marchas masivas en apoyo al líder de la oposición, Leopoldo López.

6. Maduro envía un mensaje a Santos
“¡Ya basta, carajo! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria! Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, dijo Maduro al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

7. Leopoldo López se entrega a la policía
El líder de la oposición venezolana decidió entregarse a la Policía el 18 de febrero, tras jurar que nunca se iría de su país. “Si mi encarcelamiento sirve para que despierte el pueblo, lo asumo”, declaró en medio de una multitudinaria concentración.

8. Maduro habla sobre la entrega de Leopoldo López
En un tono bastante parecido al de su antecesor, Hugo Chávez, Maduro se dirigió al pueblo venezolano respecto al encarcelamiento del líder de la oposición: “Este jefe político de la derecha fascista venezolana ya está en manos de la justicia, a esta hora, en este momento”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.