23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte sufrió misterioso apagón de Internet por más de 9 horas

El corte ocurre después que EEUU anunciara que respondería “proporcionalmente” a ciberataque contra Sony Pictures.

Corea del Norte sufrió misterioso apagón en Internet. (AP)
Corea del Norte sufrió misterioso apagón en Internet. (AP)

Corea del Norte sufrió el lunes un corte generalizado en su servicio de Internet que duró más de 9 horas, según informó Dyn Research, una empresa que estudia la conectividad de la red en todo el mundo.

Además, en las 24 horas anteriores el acceso a la red en Corea del Norte fue inestable, señaló la empresa.

Un gráfico que acompañaba el tuit publicado por la compañía muestra bandas que representan las redes de Internet disponibles en Corea del Norte.

De acuerdo con las imágenes, las conexiones en Corea del Norte fallaron varias veces a partir de 08:00 GMT (3:00 am. hora peruana) y desaparecieron por completo después de las 17:00 GMT (12 m. hora peruana).


“No me sorprendería si en la actualidad se estuviese llevando adelante algún tipo de ciberataque”, dijo Doug Madory, director de Dyn Research.

Expertos consideraron como una posible explicación un ataque por sobrecarga de la red en Corea del Norte, que sería relativamente fácil de llevar a cabo incluso por gente con poco conocimiento, aunque no está claro quién estaría detrás del mismo.

Durante la interrupción fue como “si Corea del Norte se hubiera desconectado del mapa mundial de Internet”, señaló a la CNN Matthew Prince, jefe de la firma de seguridad CloudFlare, que consideró que tras el ataque podrían estar jóvenes hackers más que un país como Estados Unidos.

El corte se produjo después de que Estados Unidos anunciara que respondería “proporcionalmente” a un ciberataque de Corea del Norte a la empresa Sony Pictures.

[Obama: EEUU “responderá” a Corea del Norte por ciberataque a Sony]

Sin embargo, un funcionario estadounidense negó tajantemente cualquier responsabilidad en el fallo de Internet en Corea del Norte, según la emisora de noticias NBC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.