Un tribunal de Ecuador condenó a diez años de prisión al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga, al declararle coautor del delito de lavado de activos.
[Manuel Burga recurre al TC para bloquear su extradición a los Estados Unidos]
Con la misma pena, el Tribunal de Garantía Penales de la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito) condenó al ex tesorero de la FEF Hugo Mora, como coautor; mientras que Pedro Vera, un ex contador, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión.
Los abogados que defienden a los procesados de la ‘Ecuafútbol’ anunciaron que apelarán la resolución del Tribunal ante instancias judiciales superiores.
El fiscal general, Galo Chiriboga, confirmó el fallo y en su cuenta de Twitter escribió: “Logramos que tres ex directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sean sentenciados por lavado de activos”.
[Jurado en Estados Unidos declaró culpables de narcotráfico a sobrinos de Nicolás Maduro]
“El monto del lavado en la FEF supera los 6 millones de dólares y el monto de la multa sobrepasa los 12 millones”, resumió el fiscal.
Según el diario El Universo, en el proceso la Fiscalía ratificó que según su indagación a la ‘Ecuafútbol’, en el periodo 2010-2015, ingresaron más de seis millones de dólares sin documentos de soporte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.