24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenan a 10 años de prisión al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Luis Chiriboga fue declarado coautor del delito de lavado de activos. Apelará decisión de la justicia.

Luis Chiriboga cuando era directivo. Reuters.
Luis Chiriboga cuando era directivo. Reuters.

Un tribunal de Ecuador condenó a diez años de prisión al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga, al declararle coautor del delito de lavado de activos.

[Manuel Burga recurre al TC para bloquear su extradición a los Estados Unidos]

Con la misma pena, el Tribunal de Garantía Penales de la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito) condenó al ex tesorero de la FEF Hugo Mora, como coautor; mientras que Pedro Vera, un ex contador, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión.

Los abogados que defienden a los procesados de la ‘Ecuafútbol’ anunciaron que apelarán la resolución del Tribunal ante instancias judiciales superiores.

El fiscal general, Galo Chiriboga, confirmó el fallo y en su cuenta de Twitter escribió: “Logramos que tres ex directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sean sentenciados por lavado de activos”.

[Jurado en Estados Unidos declaró culpables de narcotráfico a sobrinos de Nicolás Maduro]

“El monto del lavado en la FEF supera los 6 millones de dólares y el monto de la multa sobrepasa los 12 millones”, resumió el fiscal.

Según el diario El Universo, en el proceso la Fiscalía ratificó que según su indagación a la ‘Ecuafútbol’, en el periodo 2010-2015, ingresaron más de seis millones de dólares sin documentos de soporte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.