20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comerciantes de Nicaragua enviarán ayuda a damnificados de huaicos en Perú

Empresarios enviarán dinero a través de la embajada peruana en Nicaragua.

Comerciantes de Nicaragua otorgarán apoyo a damnificados por los huaicos en Perú (AFP).
Comerciantes de Nicaragua otorgarán apoyo a damnificados por los huaicos en Perú (AFP).

Los comerciantes de Nicaragua apoyarán a la embajada de Perú en Managua enviando ayuda los damnificados de las intensas lluvias y *huaicos”* que afectan al país, informó hoy la Cámara de Comercio y Servicios nicaragüense.

“Estamos apoyando completamente al hermano pueblo de Perú, estamos en contacto con el embajador, Alfredo Castro Pérez-Canetto, quien nos ha facilitado las cuentas en los bancos (para donar), y se las hemos trasladado a nuestros miembros” por si desean cooperar, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios nicaragüense, Rosendo Mayorga.

Las inundaciones originadas por las lluvias y huaicos registrados en Perú desde diciembre pasado han dejado 90 muertos, 20 desaparecidos y 120,899 damnificados, así como miles de viviendas y estructuras destruidas, y afectadas, según datos del Ministerio de Defensa del nuestro país.

“Esperamos que, como nicaragüenses que siempre apoyamos a los pueblos hermanos en cualquier desgracia, lo hagamos”, declaró Mayorga.

La embajada de Perú ha informado que mantiene en su página web una solicitud de solidaridad a los nicaragüenses, para que se unan a la campaña “Una sola fuerza”, para asistir a los damnificados.

También te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.