El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que no acatará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los nuevos límites marítimos con Nicaragua “hasta garantizar que los derechos de los colombianos estén bien defendidos”.
“Esta dificultad que me llegó de allá de la Corte Internacional de Justicia, con este fallo que nos golpeó el corazón, nos golpeó el alma, también la vamos a enfrentar con decisión (…) vamos a enfrentar (la sentencia) con contundencia”, dijo Santos durante el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas, realizado este jueves en Bogotá.
Reiteró que la decisión de tribunal internacional “transgredió muchos derechos de los colombianos” e insistió: “me voy a proponer, mañana, tarde y noche, a lograr recuperar esos derechos que nos fueron vulnerados”.
Horas antes, Santos, en el noroeste del país, señaló que Colombia usará “todos los recursos” posibles, “en todas las instancias”, para revertir decisión de La Haya.
Agregó que, en todo caso, será respetuoso y no insultará a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, pero advirtió que actuará “con toda la firmeza” en el caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.