23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Gobierno rechaza tregua navideña con las FARC

Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que eso no tiene coherencia y que la fuerza pública debe perseguir sin descanso a los criminales.

Pinzón habló en conferencia de prensa. (Colprensa)
Pinzón habló en conferencia de prensa. (Colprensa)

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, rechazó hoy la propuesta de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) sobre una tregua navideña con las FARC y afirmó que “no tiene coherencia”.

“La fuerza pública tiene obligaciones de carácter constitucional e instrucciones presidenciales claras: debe perseguir sin descanso en todo el territorio nacional* a cualquier criminal u organización (de ese tipo)”,* afirmó Pinzón en una conferencia de prensa celebrada en Bogotá.

Y agregó que estas obligaciones e instrucciones las mantendrán “con todo el entusiasmo, decisión y profesionalismo”.

El ministro respondió así a la propuesta de la organización civil liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, quien pidió por carta al Gobierno y a la organización terrorista que decretaran un alto el fuego con ocasión de Navidad y Año Nuevo.

El subversivo Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, había señalado que su grupo estudiaba la propuesta, pero que no necesariamente aceptarían.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.