La estatal petrolera Ecopetrol anunció la activación de un plan de contingencia, en el noreste de Colombia, por un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, el más importante del país. Las autoridades atribuyeron el ataque a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El incidente se reportó en la zona rural del Tibú, en el departamento Norte del Santander, cerca de la frontera con Venezuela, en donde la explosión de la tubería ocasionó el derrame de petróleo en un acueducto que debió ser controlado con barreras. Horas más tarde, se informó que la situación se pudo superar.
En la localidad en donde se perpetró el ataque contra la tubería, existe actividad del ELN, grupo que anunció, junto con el gobierno de Juan Manuel Santos, en marzo pasado, el inicio de una fase pública de diálogos de paz. Sin embargo, a la fecha, las partes no han avanzado más allá de dicha declaración.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.